Después de unos dos años con Google Latitude, el servicio de geolocalización de Google, el servicio se actualiza añadiendo la posibilidad de hacer check ins en sitios a sus usuarios. Este servicio es similar al que ofrecen competidores como Facebook Places, foursquare o Gowalla, aunque con características propias bastante significativas: el auto checkin y check out.

El auto check in nos permite hacer check in automáticamente en los sitios que nosotros decidamos. Por ejemplo, Latitude hará checkin de forma automática cada vez que pasemos por la oficina o por la cafetería de la esquina. Para ello, debemos indicarle de forma manual que cada vez que pasemos cerca haga checkin.

De la misma forma, el check out notificará de forma automática a nuestros amigos que ya hemos abandonado el lugar. Así les ahorraremos el paseo para que vayan a visitarnos. Al igual que en foursquare, también se nos enviará una notificación al móvil cuando un amigo haga checkin en un lugar cercano.

Para usar estas nuevas características de Google Latitude necesitamos la última versión de Google Maps para Android, en concreto la 5.1.

La verdad es que la cosa se está poniendo interesante, ya que Google ha anunciado que proximamente lanzarán Google Offers, con el que pretenden competir con Groupon, mientras que Facebook anunció ayer Facebook Ofertas para España, en el que recibiremos ofertas (como café gratis en Starbucks) por cada chek in. Estaremos atentos a las novedades.

Os dejamos un vídeo para que podáis verlo en funcionamiento:

Más información en el blog oficial de Google.

Deja tu opinión