Todos sabemos el problema de batería que en ocasiones generan móviles como iPhone o Android, ya que son terminales con una pantalla grande, conexión a Internet, GPS... Por suerte, Android tiene un widget desde el que podemos activar y desactivar rapidamente el GPS,  WiFi, Bluetooth, sincronización de datos y subir o bajar el brillo de la pantalla.

widget energia android

Cómo véis en la imagen superior, sólo hay que pulsar en un icono para activar o desactivar la opción en tan sólo unos segundos. Además, el brillo se puede poner en tres niveles: 0%, 50% y 200%.

Para añadir el widget de ahorro de energía en Android, sólo tienes que pulsar en Menú - Añadir - Widget - Control de energía.

Además de intalar este widget para ahorrar batería, también te recomendamos otros métodos para ahorrar energía y aumentar al máximo la duración de la batería de tu Androide.

Cerrar aplicaciones que ya no estamos usando

Es un problema habitual en Android, ya que al pulsar la tecla Home para salir de una aplicación, en realidad está corriendo en segundo plano y sigue consumiendo batería. Para cerrar definitivamente una aplicación, dentro de ella pulsa la tecla Menú y luego en Salir.

Desactivar redes 3G

Si estamos apurados de batería y no necesitamos descargar datos, la mejor opción es desactivar las redes 3G y optar únicamente por las redes 2G. Aunque nuestra conexión irá más lenta, ahorraremos una cantidad considerable de batería.

Para desactivar el 3G, accede al siguiente menú: Menú - Ajustes- Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Modo de red - Sólo GSM (o sólo redes 2G)

Reiniciar el móvil

Es posible que tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, con todo el consumo de batería que ello conlleva. Si quieres asegurarnos de cerrar procesos innecesarios, te recomendamos reiniciar el móvil. Para ello, sólo tienes que apagarlo y volvemos a encenderlo. También podemos instalar un "administrador de procesos" y matarlos si vemos que el terminal va muy lento o simplemente gasta mucha batería.

Cambiar la batería

Todos sabemos que las baterías no duran eternamente y poco a poco se van desgastando. En el momento que la batería se empieza a desgastar, una de las mejores opciones es comprar una batería nueva. Al comprar la batería, no estaría mal comprar una con más capacidad a la original (más mAh).

Deja tu opinión