Cómo compartir Internet por WiFi en el iPhone

En este tutorial vamos a ver como crear una red wifi con un iPhone y así poder compartir la conexión a Internet con un ordenador portátil, un tablet, un iPad... En realidad, al tratarse de una red wifi cualquier dispositivo dotado con esta tecnología inalámbrica podrá conectarse facilmente como si de un router de ADSL o fibra óptica se tratara. Este proceso también es conocido como tethering.

Compartir la conexión de Internet de nuestro iPhone es muy sencillo. Simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Compartir Internet.
  2. Activar la opción "Compartir Internet".
  3. Por defecto, viene una contraseña al azar, podemos elegir una que nos resulte más sencillo de recordar.

iPhone tethering compartir internet por wifi capturas

Así de sencillo, con estos simples pasos hemos creado una nueva red WiFi en el iPhone. Ahora sólo falta conectarnos a ella desde cualquier otro dispositivo con WiFi, ya sea otro iPhone, un iPad, un ordenador o un móvil Android. Como podemos ver en la siguiente captura de imagen, en el móvil aparecerá una barra azul indicando cuántos dispositivos están conectados a la red del iPhone.

El tethering es una funcionalidad nativa de iOS que está disponible desde la versión 4.3 y es compatible con todos los móviles de Apple: iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S y por supuesto, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Problemas frecuentes: no aparece la opción "Compartir Internet" en el menú ajustes

Si no tenemos correctamente configurado el APN del operador, es posible que la opción de Compartir Internet no aparezca en el menú Ajustes de nuestro iPhone, y por tanto no podamos activar el tethering ni compartir internet con otros dispositivos. Para ello tenemos dos opciones:

Este artículo fue actualizado el