Con la nueva versión iOS 4.3 ya puedes hacer tethering con el iPhone 4 y conectarte a Internet vía Wifi desde cualquier portátil a través de tu iPhone. Básicamente, lo que hace tu iPhone 4 es crear una red WiFi por la que te podrás conectar a través del 3G del móvil. 

Para activarlo es muy secillo, vamos a Ajustes - Compartir Internet y activamos la opción. Por defecto, el iPhone pone una contraseña para la red WiFi al azar. Lo recomendable es que la cambiéis por una. De esta forma sabremos que sólo nosotros podemos conectarnos. Os dejamos unas capturas para que lo veáis:

iOS 4.3 WiFi 

Cómo podéis ver, el proceso es muy sencillo. Ahora sólo tenemos que conectarnos a la red que ha creado el iPhone desde cualquier ordenador, un iPad... En mi caso, mi red se llama "iPhone 4 de Jose" como muestra la siguiente captura:

Mac wifi iphone tethering

Por supuesto, puedes controlar en todo momento cuantos datos descargas a través de WiFi. Para ello, sólo tienes que ir a Ajustes - General - Uso y fijarte en los datos enviados y recibidos.

iphone 4.3 captura wifi tethering uso

Ya no hay excusas para no conectarse a Internet en nuestras vacaciones o desde cualquier cafetería. Eso sí, recordad que debéis tener un buen plan de datos en el iPhone si no queréis tener sorpresas en la factura.