Jim Basillie, el Co-CEO de RIM y Julio Linares, el consejero delegado de Telefónica acaban de firmar un acuerdo gracias al cual ambas compañías iniciarán las pruebas piloto de un servicio de pago con el móvil a través de NFC.

Este proyecto tiene por nombre Cartera Móvil NFC y por el momento funciona con smartphones Blackberry. Los 350 empleados del distrito Telefónica actuarán como beta testers de este sistema para asegurarse de que su funcionamiento sea correcto. Para ello, podrán acceder a las instalaciones de la compañía, pagarse una consumición o comprar en los comercios del distrito tan solo pasando la Blackberry por un receptor.

Por el momento Cartera Móvil NFC ha sido diseñada especialmente para las Blackberry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380, que funcionan todas ellas con Blackberry OS 7. Estos dispositivos de RIM fueron elegidos debido a su alta seguridad y su compatibilidad con protocolos de pago UICC y SWP.

La aplicación NFC se basa en tarjetas SIM de Movistar y con ella se pueden asociar de manera totalmente segura múltiples tarjetas de crédito a la tarjeta del teléfono. No solo podremos seleccionar cualquiera de ellas como método de pago, sino que además la aplicación permite consultar nuestras cuentas y realizar movimientos. Por ahora la fecha de salida de esta tecnología al mercado es una incógnita.

Vía: Telefónica

Deja tu opinión