Por fin, después de tanta espera y rumores ha llegado el dia y ahora es cuando deben asustarse las empresas de navegación GPS que publican aplicaciones para Android, ¿Por qué?

Google Maps se ha actualizado a su versión 5.7.0, para Android, con varias novedades entre la que destaca la posibilidad de descargar mapas para navegar de manera offline. Además de esto incluye mejoras en Transit Navigation (Beta) y gestión más eficiente de la batería.

Google Transit funciona en más de 400 zonas del planeta, aunque en España sólo funciona en el Principado de Asturias, y las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Si vives en esas ciudades sólo tienes que indicar una ruta deseada seleccionando la opción de transporte público de todas las existentes.

El sistema de gestión de batería mejorado de esta actualización se basa en usar menos pasos a la hora de indicarnos un trayecto basándose en búsquedas y páginas visitadas con anterioridad.

Y dejamos para lo ultimo lo mejor, la opción de descarga de mapas para usarlos en modo offline. No esta activada por defecto, para activarla solo tienes que ir a “Menú” -> “Más” -> “Labs” y activar “Descargar zona del mapa”. Tras esto simplemente seleccionamos una calle o zona y pulsamos en el “bocadillo” que aparece con la información de la vía. Ya nos aparecerá la nueva opción.

De momento solo se pueden descargar 16km a la redonda del punto indicado y un máximo de 10 zonas, pero recordemos que es la primera vez que existe esta opción y que con el tiempo esperamos que evolucione asta cambiar la experiencia de usuario totalmente

Via: Google Mobile Blog
Descarga: Android Market

 

Deja tu opinión