Google ha decidido renovar la interfaz de YouTube para terminales móviles de manera significativa, aunque todavía no está disponible en nuestro territorio. Podéis ver de qué hablo en el video que ilustra el post, y podemos apreciar que con esta mejora supera con creces a las aplicaciones de iPhone y Android.

Esta versión está especialmente diseñada para terminales de pantallas táctiles, navegadores modernos y compatibles con archivos MPEG. La idea es seguir demostrando que el futuro está en las aplicaciones web a través del navegador, rediseñándola con HTML5, el uso intensivo de Javascript y vídeo, nada de Flash por ningún lado.

Con esta actualización se ha mejorado la velocidad de carga de YouTube, además de ser mucho más amigable con pantallas táctiles, incorporando funciones como añadir a favoritos o los botones de “me gusta” o “no me gusta”, activar o desactivar la calidad HD desde el navegador web, (algo ya disponible en Android 2.1), además de poder votar los vídeos, la creación de playlists o editar las suscripciones.

Google y YouTube aseguran un mejor rendimiento del servicio, aumentando además la velocidad de carga. En cuanto a los terminales compatibles, Google dice que cualquier terminal Android y los iPhone o iPod Touch podrán verlo sin problemas, (cualquier navegador basado en webkit). Para el resto, bueno, mientras sea compatible con HTML5…

Via: Blog de youtube

Youtube mobile: m.youtube.com.

Deja tu opinión