Liberar Samsung

CandadoCuando compramos un teléfono móvil Samsung, es muy probable que esté bloqueado para que sólo funcione con tarjetas SIM del operador original. Si queremos usarlo con otro operador necesitamos liberar el móvil Samsung, es decir, tener un móvil libre que funcione con tarjetas SIM de cualquier operador.

Hay varios métodos para liberar un móvil Samsung, por código IMEI o por cable:

Liberar Samsung por código IMEI

Para liberar nuestro teléfono móvil Samsung por IMEI primero necesitamos el código de desbloqueo, que podemos consultarselo a nuestro operador (si hemos cumplido el contrato de permanencia) o bien comprarlo en Internet.

Una vez que tenemos el código de desbloqueo, tenemos que introducirlo de la forma correcta en el móvil. Para ello, en la mayoría de móviles Samsung tenemos que introducir una tarjeta SIM de otro operador y el móvil nos solicitará el código de desbloqueo.

Para el Samsung Z105 o Z107, encender el móvil con una tarjeta SIM no aceptada e introducir la secuencia: #7465625*638*(código)#. A continuación pulsar OK. Para el Samsung i560, encender el móvil sin tarjeta SIM, a continuación introducir la secuencia #pw+(código)+1#

Liberar Samsung por cable

Con esta opción se pueden liberar la mayor parte de móviles Samsung, pero hay que disponer de las herramientas y software de ordenador adecuados, que en muchos casos suelen ser caros y pueden invalidar la garantía del móvil, por lo que sólo lo recomendamos para profesionales.

Recuerda que tanto Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange venden sus móviles bloqueados, mientras que Simyo vende todos sus terminales libres.

Este artículo fue actualizado el