Mucho se habla de la liberación por IMEI, pero ¿mito o realidad? ¿cuál es el procedimiento a seguir?

Todos los teléfonos móviles bloqueados a un operador tienen asociado un código que al introducirlo en el terminal lo libera de forma inmediata y permanente. Normalmente, este código de liberación se puede obtener a partir del IMEI, por lo que si conocemos el IMEI del teléfono móvil podemos obtener el código de liberación y así liberarlo para usarlo con cualquier operador del mundo.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un número de 15 dígitos que identifica a nuestro teléfono móvil de forma única. Es decir, el IMEI es la "matrícula" de nuestro móvil. Para saber cual es el IMEI del celular, sólo tenemos que pulsar la secuencia *#06# y aparecerá en pantalla.

Ya sé el IMEI de mi móvil ¿Cómo lo libero?

Ahora que sabes qué es el IMEI, es hora de obtener el código de liberación y ser libre. Los códigos de liberación de algunos terminales se pueden obtener gratis. Por ejemplo, se pueden liberar gratis algunos móviles Samsung, los Nokia DCT3 y DCT4 y casi todos los módems 3G USB Huawei. El resto de móviles se pueden liberar, pero previo pago. A continuación te dejamos una lista de varios recursos para liberar moviles por IMEI gratis:

¿Qué hago si mi movil no se puede liberar gratis por IMEI?

Casi todos los móviles se pueden liberar por IMEI por un precio aproximado de 15-40€. Este tipo de liberación consiste en facilitar nuestro IMEI a una tienda online en la que en un plazo de uno a tres días nos envian un código de liberación válido para nuestro móvil. En Internet hay muchas tiendas que ofrecen este tipo de servicios. Nosotros le recomendamos liberaloporIMEI.