Apple te anima a activar la autenticación de doble factor

En las últimas betas de iOS 10.3 Apple está empezando a animar a sus usuarios a que activen la autenticación de doble factor.

Si bien la autenticación de doble factor, también conocida como de dos pasos está disponible en las cuentas iCloud desde hace varios años, es ahora cuando Apple estaría animando a sus usuarios de forma activa para utilizarla. Y es que este tipo de autenticación nos protege de usuarios maliciosos aunque conozcan nuestra contraseña de iCloud.

El proceso es muy sencillo y funciona de forma similar al que aplican muchos bancos online. Accedes normalmente con tu usuario y contraseña, pero el sistema te envía un SMS a tu móvil o a otro dispositivo con iOS/macOS. Deberemos introducir este código para poder acceder a la cuenta.

Es decir, si alguien quiere suplantarnos, aunque conozca nuestra contraseña no podrá acceder a tu cuenta. Y es que el usuario que pretenda suplantarte también deberá tener acceso físico a tu movil.

Este sistema de dos pasos lo usan otras compañías como Google o PayPal y funciona realmente bien, aunque por desgracia no se ha popularizado mucho entre el público en general y suponemos que Apple pretende darle un empujoncito.

Todo sea por tu seguridad y privacidad en la red.