Banco Santander ya permite sacar dinero del cajero con tu iPhone

El Banco Santander, el único banco que actualmente permite pagar con Apple Pay, acaba de anunciar que sus clientes ya pueden sacar dinero del cajero, empleando únicamente el iPhone o un Apple Watch, lo que significa que desde hoy tampoco necesitas llevar tu tarjeta para retirar dinero en efectivo.

De momento esta característica solo está disponible para usuarios de iPhone, mientras que los que quieran sacar dinero con un teléfono móvil con Android tendrán que esperar hasta Junio. Así mismo, la entidad indica que el 40% de su red de cajeros está actualizada para soportar esta tecnología y la actualización se irá implementando de forma progresiva.

Esto supone un paso más hacia el fin de las tarjetas tal y como las conocemos y afianza la importancia cada vez mayor que juegan los smartphones en nuestro día a día.

Para sacar dinero con tu iPhone en un cajero del Banco Santander sólo tienes que acercar el terminal al símbolo de Apple Pay y colocar tu dedo en el sensor de Touch ID. El iPhone y tu huella confirmarán tu identidad (sustituyendo a la inserción de la tarjeta y el código PIN) y a partir de ese momento podrás operar con el cajero igual que lo hacías hasta ahora.

Si tienes una tarjeta del Banco Santander pero aún no la has configurado aquí te explicamos como añadirla a Apple Pay, ya sea para pagar como para usarla en cajeros.

Mientras que Santander sigue mejorando la integración de sus servicios de banca móvil con el iPhone, el resto de bancos aún no han movido ficha. Posiblemente porque no estén dispuestos a pagar la comisión que exige Apple por cada transacción que se realiza a través de sus terminales. Y es que ahora mismo, en España si quieres pagar con tu iPhone solo tienes como alternativa la tarjeta de Carrefour. En cualquier caso, antes o después tendrán que pasar por el aro, y para entonces el Banco Santander ya les habrá adelantado terreno.

Vía: Expansion