Cómo activar la cobertura 4G de Lowi

Lowi es uno de los OMVs españoles que ofrece cobertura 4G. De hecho funciona bajo la misma cobertura que Vodafone. Sin embargo, no todos los clientes de Lowi tienen acceso a la red 4G, limitándose su acceso a clientes con tarifas más caras.

Para disponer de cobertura 4G de Lowi debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Contratar una tarifa de datos de al menos 2GB, por 11€ con llamadas a 0 céntimos más establecimiento.
  • Contratar la tarifa plana de voz (Tarifa Sin Límite), por 18€ con 1GB de datos.

Con cualquier otra tarifa de Lowi que no cumpla estos mínimos solo tendrás acceso a la red 3G (y 2G, por supuesto), así que si no vas a usarla es recomendable que desactives el acceso a LTE en tu terminal y así ahorrar batería.

Hay que aclarar que el cambio de red no es instantáneo: se activa el primer día de cada mes siempre y cuando la hayas contratado el mes anterior. Por ejemplo, si contratas el 31 de agosto empezaras a tener 4G el día 1 de septiembre.

Además, y como es habitual, tu móvil debe ser compatible con LTE (4G) y tenerlo activado. También es posible que debas reiniciar el terminal.

Lowi es el operador de bajo coste de Vodafone, por lo que comparte su misma red (mismas antenas) y ofrece la misma calidad de cobertura. Sin embargo, la cobertura 4G sigue siendo un reclamo comercial y Lowi no la ofrece a todos sus clientes. Recordemos que a diferencia de Orange y Movistar, la red de cuarta generación del operador rojo sólo la ofrece un operador virtual, de ahí el motivo por el que sea más cara.