Cómo conectarte a internet con tu PC a través de tu Android: Tethering

android_tethering2.jpg

Hoy en día es prácticamente imposible imaginarse una vida sin internet. Estamos frente al ordenador y tenemos esa necesidad imperiosa de estar conectados. Y si un día no podemos, bien porque estamos fuera de casa y no pillamos red, o porque se ha ido la luz, o por cualquier otro motivo, parece como si nuestro mundo se viniera abajo. En este tutorial os ofrecemos la solución.

Consiste en convertir vuestro terminal en un módem de alta velocidad. A este procedimiento se le conoce como tethering o anclaje a red.

1. Para los usuarios cuyos terminales funcionen con Android 2.2 o superior siempre que la opción no está deshabilitada, el     procedimiento es muy sencillo. Solo necesitaréis ir a Ajustes–Redes y wireless–Anclaje a red y zona activa portátil y ahí os encontraréis con dos opciones para terminar la acción: anclaje a red USB y zona activa Wi-Fi portátil o anclaje a red Wi-Fi.

tethering configuración captura de pantalla

  • La primera de ellas es obvia, solo es necesario activar la opción anclaje a red USB, conectar el terminal al ordenador a través de un cable USB y en poco tiempo habrá acceso a Internet. La ventaja principal de conectarse de este modo es que nuestro móvil no gastará batería, sino que incluso la recargará un poco. Este anclaje funciona con Windows Vista, Windows 7 y distribuciones de Linux.
  • La segunda opción que se denomina zona activa Wi-Fi portátil o anclaje a red Wi-Fi convierte al móvil en un punto de acceso Wi-Fi que hace posible compartir la conexión a Internet del teléfono con uno o más dispositivos. Para que funcione será necesario configurar la red, añadiendo el SSID y el tipo de seguridad. Es muy recomendable establecer una contraseña en lugar de dejar la red abierta. Con este sistema es necesario que nuestro móvil esté bien cargado o utilizarlo poco tiempo, ya que se consumirá batería bastante rápidamente.

2. Si por el contrario vuestro móvil funciona con Android 2.1 o inferior deberéis seguir otro sistema. El más aconsejable consiste en utilizar la aplicación Proxoid, que es gratuita, no requiere root, pero sí hay que saber un poco sobre configuración. También podríais saltaros algunos pasos de la configuración si pagáis 30 dólares por la aplicación PDANet. Lógicamente, también existen gran cantidad de aplicaciones que requieren acceso root como Android Wi-Fi Tether.

Hacer tethering con el móvil siempre puede sacaros de algún apuro, pero eso sí, conviene usarlo prudentemente teniendo en consideración el plan de datos ya que el consumo será elevado