Cómo contestar llamadas entrantes del iPhone en el iPad

Con la llegada de iOS 8, Apple ha implementado una nueva funcionalidad en los iPhone, iPad y Mac, llamada Continuidad. Esta función, entre otras cosas, nos permite descolgar las llamadas entrantes que recibamos en el iPhone en el iPad o en el ordenador. Así, si nos llama alguien y estamos usando el iPad, no nos veremos en la obligación de sacar el iPhone del bolsillo.

Continuidad, y concretamente Handoff, funciona de forma transparente. Si nos llaman al iPhone, automáticamente llegará la llamada también al iPad. Es decir, el iPad avisará de una llamada entrante como si de un teléfono se tratara: podremos descolgar, rechazar la llamada, silenciarla, activar un recordatorio o responder con un mensaje.

Sin embargo, para que esta característica funcione, debemos cumplir algunos requisitos y configurarlo previamente. Esto es lo que necesitaremos:

  • El Bluetooth debe estar activado en el iPad y iPhone. No es necesario enlazarlos, sólo que esté activado.
  • Deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Conectados a la misma cuenta de iCloud.
  • FaceTime también debe estar configurado y activado con la misma cuenta de iCloud.
  • La opción "permitir llamadas telefónicas del iPhone" de FaceTime debe estar activada.
  • La navegación privada de Safari debe estar desactivada.

Una vez configurado, ya puedes recibir las llamadas del iPhone en el iPad. Eso sí, ten en cuenta que el iPad nos obligará siempre a tenerlo en modo manos libres.

Limitaciones y compatibilidad

Es necesario disponer de un dispositivo con iOS 8 o superior, siendo compatible con el iPhone 5, 5s, 6, 6 Plus; iPad 4, Air, Mini, Mini Retina; y iPod Touch 5G. Por tanto, Handoff no está disponible en el iPhone 4s ni el iPad 2 aunque tengan instalado iOS 8.

También es compatible con OS X Yosemite.