Como ver la hora en el iPhone al sacarlo del bolsillo

Elevar para activar es uno de esos pequeños detalles a simple vista sin importancia pero que nos facilitan enormemente la vida durante el día a día con nuestro iPhone.

Es una función que por defecto viene activada en todos los iPhone 7, 7 Plus. Y también en el iPhone SE actualizado a iOS 10. Su función es tan simple como útil: la pantalla del iPhone se enciende cuando lo sacamos del bolsillo y apuntamos la pantalla hacia la cara. También funciona si lo tenemos encima de una mesa o en la mano y lo elevamos con poco con la intención de mirarlo.

¿Utilidad? Nos permite mirar la pantalla de bloqueo y ver la hora sin pulsar ni un solo botón. Genial, ¿no?

Esta función, denominada "elevar para activar" viene activada de serie. Si no es tu caso o quieres desactivarla porque no te gusta, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación ajustes.
  2. Navega a "pantalla y brillo".
  3. Desde ahí, tienes la opción de activar o desactivar la función elevar para activar.

Si vienes de un modelo de iPhone más antiguo, al principio esta función te puede resultar algo "desconcertante". Ahora ahora, lo habitual era pulsar el botón home para encender la pantalla. De hecho, si lo hacíamos lo suficientemente rápido a Touch ID no le daría tiempo a reconocer nuestra huella dactilar. El problema (bendito problema) es que Touch ID en el iPhone 7 es extremadamente rápido, y la única opción de pulsar el botón home sin desbloquear el terminal es hacerlo con un dedo que no hayamos configurado previamente como válido.