Cosas que sí tiene el Samsung Galaxy S8 y el iPhone debería copiarlas

El Samsung Galaxy S8 va camino de ser el smartphone del año. Desde luego, Apple lo va a tener muy difícil si quiere superarlo con su próximo iPhone 7s. Te dejamos algunas características que el S8 sí tiene y el iPhone no.

1. Carga rápida e inalámbrica

El iPhone nunca se ha caracterizado por cargar rápido la batería. Es más, es de los más lentos. Y es que el iPhone 7 Plus tarda más de 3 horas en cargar la batería. Si a esto le sumamos que para el iPhone necesitas sí o sí un cable, en este sentido el Galaxy S8 gana al iPhone por goleada.

2. Sensor de iris

Touch ID es muy cómodo. Esto es cierto. Pero la nueva propuesta de los coreanos es mucho mejor. Y es que basta con mirar al Samsung S8 para que verifique que realmente somos su legítimo propietario y este nos de acceso.

De forma complementaria, el S8 además detecta rostros, tiene detector de huella dactilar, los clásicos patrones de Android y el último recurso: las contraseñas de toda la vida. Es decir, con el S8 puedes identificarte con 5 métodos distintos.

3. Dex

Samsung Dex convierte tu smartphone en un ordenador convencional. Permite ampliar la pantalla y darte lo mejor del móvil (la movilidad) y lo mejor de un PC, muy útil para gente que lo usa para trabajar y crear contenido en la red.

Ya veremos si Dex consigue calar en el mercado, pero de momento la idea pinta muy pero que muy bien.

4. Diseño

Apple lleva 3 años, desde el iPhone 6 sin apenas tocar el diseño. El diseño del Samsung Galaxy S8 es atractivo, bonito y único. No solo por su pantalla redondeada, también por la combinación perfecta de materiales (casi todo es cristal).

Sin duda, Samsung ha acertado de lleno con el diseño.

5. USB C

No es que suponga un gran problema para el iPhone, pero el USB Tipo C es el futuro

6. Bixby

Bixby no es como Siri. Ni quiere serlo. Bixby es otro concepto. Y es que Bixby más bien es una forma de interactuar mediante voz con lo que tenemos en la pantalla.

Es decir, Bixby entiende lo que tenemos abierto en la pantalla. Entiende el contexto. A falta de probarlo, podríamos decir que Bixby va a revolucionar como ningún otro asistente de voz lo que hasta ahora podemos hacer con nuestro smartphone mediante mensajes de voz. Además, cuenta con un botón dedicado para activarlo, lo que lo convierte en algo más cómodo y accesible.