El iPhone del año pasado es más rápido que el Samsung Galaxy de este año

Cuanto menos llama la atención ver como el iPhone 7 en su versión Plus, un terminal del año 2016, consigue un desempeño igual o superior al Samsung Galaxy S8, un terminal de 2017 que aun no se ha puesto a la venta pero que sí ha tenido más tiempo para su desarrollo y por lo tanto debería montar un procesador más potente.

El revuelo ha saltado por este vídeo que muestra la velocidad de apertura de varias apps corriendo en un Samsung Galaxy S8 y un iPhone 7 Plus.

Lo que más llama la atención son las puntuaciones de benchmarks como AnTuTu o GekkBench 4. Y es que el iPhone, con su procesador Apple A10 Fusion del año 2017 consigue unas puntuaciones similares al procesador que monta el Samsung S8. Cabe destacar que según la región donde compremos el S8, éste tendrá un procesador u otro. Y es que el Galaxy S8 se comercializará con el procesador Exynos 8895 – desarrollado por la propia Samsung – o un Snapdragon 835.

Geekbench 4: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S8

En concreto, el S8 recibe una puntuación en el Geekbench 4 single-core de 1.846 puntos, frente a los 3.478 puntos del iPhone 7; y una puntuación de 5.929 puntos en modo multi-core, frente a los 5.919 del iPhone 7. Como decimos, esto habla muy bien a favor del iPhone 7, sobretodo si tenemos en cuenta que es un terminal que lleva más de 6 meses en el mercado.

Benchmark Antutu: Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

En el benchmark AnTuTu, ambos terminales consiguen también una puntuación similar (si bien es cierto que es claro ganador el terminal del Samsung): 163.734 puntos para el terminal del fabricante coreano frente a los 160.262 puntos obtenidos por el terminal de los chicos de Cupertino.

Por cierto, espectacular el diseño del nuevo Samsung Galaxy S8 con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal sin apenas marco. Esperemos que el próximo iPhone 8 (o iPhone 7s) mejoren en este sentido. Y es que en muchos aspectos como la carga rápida o el diseño el Samsung S8 gana al iPhone por goleada.

Vía: Applesfera