Google PhotoScan, la aplicación para escanear tus fotos impresas

El equipo de Google Photos acaba de lanzar una nueva aplicación para escanear tus fotos antiguas impresas en papel, PhotoScan. No es una simple cámara. Consigue obtener fotos completamente encuadradas (aunque estén enmarcadas en pared), sin reflejos y puestas en perspectiva.

Aunque a primera vista podría parecer una app trivial no muy diferente a realizar una simple fotografía, lo cierto es que PhotoScan llega a rivalizar con un escáner de documentos plano. Y es que la aplicación de Google es capaz de eliminar los brillos y reflejos que se producen al hacerle una foto con el móvil a nuestros recuerdos familiares.

El proceso es muy sencillo y conseguirás digitalizar tus fotos en papel en segundos. Simplemente debes encuadrar la foto analógica en la pantalla de tu smartphone, y seguidamente la aplicación te pedirá que muevas la cámara a las cuatro esquinas de la fotografía. Un algoritmo se encargará de "recomponer" las cinco fotografías, obteniendo una foto completamente encuadrada con una perspectiva correcta y sin brillos. Incluso mejor que la foto original.

La app es compatible con iPhone y Android, se integra a la perfección con el servicio de Google Photos y por supuesto, es 100% gratuita.

La fecha de lanzamiento de esta aplicación no es casual, a solo unos días de Acción de Gracias en EEUU y a unas semanas de las vacaciones de Navidad. Sin duda, será una de las apps protagonistas estas fiestas que nos permitirá guardar para siempre en la nube nuestros recuerdos familiares.