Guía para actualizar firmware del Parrot Mki9200, 9100 y 9000

A continuación os mostramos una guía de como actualizar la versión del firmware de los manos libres Parrot, en concreto de los modelos MKi9200, MKi 9100 y MKi9000:

Bien, lo primero que necesitamos para actualizar el firmware del Parrot es un pendrive (memoria USB), un ordenador (cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac OS X o Linux), 15 minutos de tiempo y por supuesto un manos libres Parrot. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a la página web de soporte técnico de Parrot, y descargamos el firmware correcto para nuestro modelo. Fijaos en el idioma que descargáis para no perder el reconocimiento de voz. El fichero descargado tiene la extensión .plf.
  2. Introducimos el pendrive en el puerto USB del ordenador.
  3. Creamos una carpeta dentro del pendrive, llamada ParrotUp
  4. Copiar el fichero anteriormente descargado en la carpeta
  5. Ahora sólo tenemos que cambiar el nombre del fichero descargado por el nombre del modelo del parrot. Por ejemplo, lo llamaremos MKi9200.plf, MKi9100.plf o MKi9000.plf. De esta forma, la ruta del archivo debe ser /ParrotUp/Mk9xxx.plf.

Bien, ahora nos vamos al coche con el pendrive y seguimos los siguientes pasos:

  1. Encender el Parrot (normalmente poniendo el contacto del coche o arrancando el motor)
  2. Conectar el pendrive al puerto USB del manos libres
  3. Accedemos al menú, y buscamos "Preferencias -> Preferencias avanzadas -> Actualización". El manos libres nos debería indicar que está actualizándose con el mensaje "En espera de actualización"
  4. Esperamos 3 minutos y nos notificará que la actualización se ha realizado correctamente, después se reiniciará automáticamente.
  5. Si todo ha ido bien, ya tenemos nuestro Parrot MKi 9200, 9100 o 9000 corriendo con la última versión de software. Podemos comprobarlo accediendo al menú "Preferencias -> Preferencias avanzadas -> información".

Nota muy importante: durante el proceso de actualización no desconectar nunca el Parrot, de lo contrario podría quedar dañado irreversiblemente.

Cabe destacar que actualizar el firmware de nuestro manos libres Parrot no es imprescindible. Sólo es necesario que te lo plantees si notas que no funciona correctamente o si cambias de móvil y no es compatible, puesto que es posible que el software del Parrot se haya quedado desfasado. A fecha de 8 de Mayo de 2010 la última versión es la 1.50.

En sucesivos tutoriales os explicaremos como actualizar el firmware en otro manos libres Parrot como la serie CK 3100, RKi8400 o Minikit Slim.

Actualización a fecha de Enero de 2017: La última versión disponible en la web de Parrot para el modelo Mki9200 es la versión 2.20.