iOS 11.3 ya disponible: ya puedes ver el estado de salud de la batería de tu iPhone

Apple acaba de liberar la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, la versión iOS 11.3, lo que significa que ya puedes comprobar el estado de salud de tu batería y, entre otras cosas, decidir si quieres que el terminal se ralentice para aumentar su autonomía.

Comprobar el estado de salud de tu iPhone es muy sencillo. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abrir aplicación Ajustes
  2. Pulsar en batería
  3. Pulsar en estado de salud de la batería
iOS 11.3 Salud de la batería con capacidad máxima y pico de rendimiento

En el apartado de estado de salud de la batería hay dos cosas que nos interesan: la capacidad máxima utilizable actual y la potencia de rendimiento pico.

La capacidad maxima de la batería se muestra en porcentaje de capacidad de batería útil frente a la capacidad de diseño de la batería. Esto quiere decir que si tu iPhone muestra una capacidad de batería del 90% (como en la captura de pantalla de arriba) significa que la batería ya se ha degradado por el uso y su capacidad real es del 90%. Por ejemplo, si la batería nueva de tu iPhone estaba diseñada para almacenar 3.000mAh de electricidad, actualmente sólo puede almacenar un máximo de 2.700mAh.

Contra este degradamiento de la batería no podemos hacer nada, puesto que la capacidad de la batería se va reduciendo paulatinamente con su uso.

En el caso de que la batería esté muy deteriorada, en este mismo menú del iPhone podrás marcar la opción de reducir el rendimiento. Reducir el rendimiento implica que en procesos en los que tu iPhone requiera un uso intensivo de la CPU (como juegos) el iPhone reducirá la velocidad de cómputo de su CPU. Reducirá de forma notable su velocidad y experiencia de uso, pero a cambio conseguiremos una mayor autonomía de la bateria, que en muchos casos puede suponer la diferencia entre llegar al final del día con batería (aunque sea poca) o sin batería y sin poder utilizar el smartphone.

La nueva versión de iOS 11.3 es compatible con la mayoría de iPhone y iPad que actualmente se encuentran a la venta. También con muchos que fueron lanzados desde el año 2013 en adelante.