LineageOS supera el medio millón de usuarios activos

LineageOS, la ROM para móviles Android que se ofrece como alternativa para las versiones oficiales de Android, ha superado el medio millón de instalaciones, contando en el momento de escribir estas líneas con 549.180 instalaciones activas. Esta lista se puede consultar en su sitio web de estadísticas, que muestran los modelos por sus nombres en clave de cada ROM.

Este es el top 15 de los dispositivos con más instalaciones activas con la "traducción" modelo/fabricante y nombre en clave.

  1. OnePlus One (bacon)
  2. Xiaomi Redmi Note 3 (kenzo)
  3. OnePlus 3 (oneplus3)
  4. Samsung Galaxy S3 (i9300)
  5. Samsung Galaxy S5 (kite)
  6. Xiaomi MI 5 (gemini)
  7. Nexus 5 (hammerhead)
  8. Moto G 2015 (osprey)
  9. Moto G 2014(titan)
  10. Moto G4 (athene)
  11. OnePlus 2 (oneplus2)
  12. Moto G (falcon)
  13. Samsung Galaxy Note 3 (hlte)
  14. Xiaomi MI 4 (cancro)
  15. Xiaomi Redmi 2 (wt88047)

Como vemos, la lista de los dispositivos más usados con LineageOS son los OnePlus y Xiaomi, seguidos por algunos Samsung Galaxy con algunos años de antigüedad, la serie Moto y el Nexus 5.

Lineage OS surgió tras el fin de CyanogenMod y es una ROM de código libre mantenida por la comunidad y basada en Android. En concreto, su última versión, Lineage OS 14.1 está basada en Android Nougat 7.1.1. Como se puede desprender de estos datos, Lineage OS es una magnífica alternativa para móviles que no reciben actualizaciones oficiales, siendo este un método de conseguir tener la última versión de Android.

Eso sí, para los usuarios más avanzados, puesto que los usuarios más básicos ni si quiera saben qué es una ROM o cómo instalarla y se conforman con el móvil "tal y como viene de fábrica".

Más información: http://lineageos.org