Llega el SPAM al calendario de iCloud: Cómo eliminarlo

Los spammers no dejan de ingeniárselas para llegar con sus mensajes publicitarios no deseados a los usuarios de internet. Y han encontrado un nuevo método para llegar a ti: a través del calendario de tu cuenta iCloud. ¿Cómo? Invitándote a un supuesto evento que como es normal, tiene un enlace dónde el spammer quiere que caigas. En nuestro caso, invitándonos a un supuesto outlet de ropa.

De momento no hay solución para este problema. Es más, tal y como comentan en reddit, si aceptas o rechazas la invitación le estás confirmando al spammer que tu cuenta de iCloud existe y la usas, lo que empeora el problema porque seguirás recibiendo este tipo de mensajes en el futuro. La única solución de momento es eliminar la invitación para no darle pistas al originario de la invitación y desista. Veamos cómo en un vídeo.

Pasos para eliminar la invitación SPAM:

  1. Crea un nuevo calendario. Ponle el nombre que quieras, "basura" por ejemplo.
  2. Añade el evento que has recibido al calendario que acabas de crear. Para ello accede a la ficha del evento, clic en el calendario actual y selecciona el calendario temporal basura.
  3. Vuelve a la pestaña Calendarios y elimínalo.
  4. ¡Ya está! Hemos conseguido eliminar el evento sin aceptarlo ni rechazarlo.

En el vídeo e instrucciones anteriores podemos ver como eliminar el mensaje SPAM (sin rechazarlo ni aceptarlo, muy importante) desde un iPhone, aunque de forma análoga puedes hacerlo desde la aplicación Calendario para Mac o desde iCloud.com. Otra opción, si no usas el calendario, pasaría por desactivar directamente el Calendario en tu iPhone o Mac.

Aunque no es un problema demasiado grave ni compromete tu seguridad ni privacidad, sí que es algo molesto, apareciendo el evento en el centro de notificaciones, en el icono de la app Calendario, en todos tus ordenadores...

De momento este problema no tiene solución y al igual que los proveedores de correo electrónico solucionaron este problema detectando y filtrando este tipo de mensajes de forma automática, Apple deberá implementar una solución similar o bien dar la opción al usuario de elegir quién puede y quién no puede invitarte a un evento.