Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 ya son oficiales

¡Llegó el día! El tan ansiado 29 de marzo de 2017 en el que Samsung ya había anunciado que presentaría al mundo su nuevo buque insignia. Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, que se diferencian principalmente por el tamaño de su pantalla.

Una pantalla que la protagonista

Samsung Galaxy S8 pantalla

Uno de los grandes reclamos del Samsung Galaxy S8 es su pantalla, con un diseño simétrico que ocupa casi todo el frontal del terminal. Viene en dos tamaños: 5,8 pulgadas el modelo "pequeño" y 6,2 pulgadas la versión superior.

Como decimos, la pantalla es espectacular. Tiene un ratio de 18,5:9, con resolución QHD+ (2960x1440 pixeles), Super AMOLED y protección Gorilla Glass 5. Además, el botón home es invisible, estando integrado en la pantalla.

Un rendimiento inmejorable con procesador de 10nm

Samsung Galaxy S8 procesador y rendimiento

El Samsung S8 monta un procesador Exynos 8895, que presume de ser el primer procesador de 10nm. La reducción de tamaño del chip es considerable, consiguiendo un uso de energía más eficiente y por tanto mayor autonomía de batería. Por descontado, la carga de la batería es inalámbrica y ultrarrápida.

La potencia del Exynos 8895 se complementa con 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB ampliable hasta 256GB con memoria SD extraíble.

Desbloqueo instantáneo con escáner de iris

Samsung Galaxy S8 escáner de iris

El escáner de iris es otra de las grandes bazas del nuevo buque insignia de Samsung. Y es que el terminal reconocerá tu patrón único de tu iris y se desbloquea de forma automática e instantánea, sin necesidad de códigos ni patrones. Gracias al detector de iris, Samsung ha podido desplazar el sensor de huellas a la parte trasera (al lado de la cámara) para los que prefieran desbloquear el terminal con el dedo.

Así pues, el S8 cuenta con cinco métodos de autenticación: sensor de iris, detector de rostro (con la cámara frontal), sensor de huella dactilar, los clásicos patrones de Android y las contraseñas de toda la vida.

Disponibilidad

Samsung Galaxy S8: colores y diseño

Los nuevos S8 y S8 Plus estarán disponibles el próximo 21 de abril en tres colores. El "Midnight Black", "Orchid Gray" y "Artic Silver". En los siguientes enlaces puedes ver las especificaciones completas del Galaxy S8 de 5,8 pulgadas y las de la versión Plus de 6,2 pulgadas.