Móviles compatibles con WhatsApp

No cabe duda de que Whatsapp es una aplicación imprescindible en cualquier smartphone que se precie. Es más, estamos seguros de que hace mucho tiempo que ni envías ni recibes un sólo mensaje SMS. En la actualidad, la mayoría de teléfonos móviles son compatibles con WhatsApp. Veamos cuales son compatibles con la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo:

iPhone

Todos los iPhones actuales son compatibles con WhatsApp, siempre y cuando tengan instalada la versión de iOS 4.3 o superior. Por tanto, son compatibles el iPhone 3GS, 4, 4s, 5, 5s, 6 y 6 Plus. Ten en cuenta que no es compatible con el iPad ni el iPod Touch.

Para instalarla, tan sencillo como acceder a la App Store desde tu iPhone.

Android

Todos los dispositivos con Android (ya sean smartphones o tablets) son compatibles con la app de WhatsApp, siempre y cuando cumplan dos condiciones: 1. Versión de 2.1 o posterior. 2. Que el terminal pueda recibir un SMS (paradójico) o llamadas. Es decir, que tenga una tarjeta SIM en el caso de una tablet.

Puedes instalarla directamente desde la Play Store o descargando el APK desde la web oficial.

Blackberry

Para utilizar WhatsApp en Blackberry, necesitas una de las siguientes versiones del SO: 4.6, 4.7, 5, 6, 7; y tener contratado el servicio BIS con tu tarifa. En dispositivos de Blackberry actuales con BB 10, necesitas la versión 10.0.10.82 o superior.

Encontrarás la app disponible en la Blackberry World.

Windows Phone

Cualquier smartphone Windows Phone es compatible con WhatsApp si tiene instalada la versión 7.5 o superior.

Si necesitas más información, puedes consultar la web oficial de Whatsapp