Nokia vuelve a la carga con el Nokia 6. Así es su primer smartphone con Android

Ya sabíamos que Nokia se resistía a caer en el olvido y acaba de dar el pistoletazo de salida a su nueva etapa con el nuevo Nokia 6, un terminal de gama media que corre con Android 7.0 destinada al mercado chino.

El Nokia 6 está fabricado con un cuerpo de aluminio anodizado de aluminio serie 6000, y según el fabricante un alto nivel de calidad estructural, con un grosor de 7,85mm.

Nokia 6 perfil

Tiene una pantalla de 5,5" full HD (1920 x 1080), protegida con un cristal curvo 2.5D Gorilla Glass 3. Se mueve gracias al chipset Qualcomm Snapdragon 430 y cuenta con 4GB de memoria RAM. Viene con un almacenamiento interno de 64GB, ampliable hasta 128GB con memorias microSD.

En cuanto a conexiones, el Nokia 6 soporta LTE (incluida la banda 40), puerto microUSB 2.0 (no le habría venido mal soportar USB 3.0 y puerto USB-C) y cuenta con salida de audio tipo jack de 3,5mm. Y como no, cuenta con sensor de huella dactilar en la parte frontal inferior del terminal.

Nokia 6 cámara

La cámara principal es de 16MP, con una apertura de f/2 y sensor de 1µm. La frontal es de 8MP, con la misma apertura y sensor de 1,12µm. Cuenta con dos altavoces, en la parte superior e inferior del terminal, prometiendo una gran calidad de audio.

El Nokia 6 sólo se venderá en China, por un precio de 1699 yuanes. 233 euros al cambio actual. Poco a poco seguro que seguiremos viendo nuevos modelos de Nokia y con un poco de suerte, se comercializarán en Europa. Larga vida a Nokia.

Especificaciones: Ficha del Nokia 6
Fuente: Nota de prensa (en inglés)
Más información: Nokia (en chino)