Programa de reemplazo de baterías defectuosas del iPhone 6s

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de baterías defectuosas que portan algunos iPhone 6s vendidos en los meses de Septiembre y Octubre del año 2015. Pero no te alarmes, este defecto solo afecta a la duración de la batería y en ningún caso conlleva riesgo de explosión ni compromete tu seguridad.

Como decimos, este defecto provoca una disminución de la autonomía de la batería de algunos iPhone 6s. En concreto, puede provocar que el terminal se apague de forma inesperada antes de agotar la carga de la batería. Si crees que puede ser tu caso, Apple ha puesto a tu disposición una pagina web donde puedes consultar vía número de serie si tu terminal es defectuoso. El programa de sustitución de batería es completamente gratuito.

Para proceder a la reparación de tu dispositivo solo tienes que llevarlo a una tienda oficial (Apple Store) o a un distribuidor autorizado. Es importante que el terminal no tenga otros desperfectos (como la pantalla rota), en cuyo caso sí habrá que abonar el precio del desperfecto para poder optar al cambio de batería gratuito.

Apple cubre la reparación durante los 3 primeros años después de la venta del terminal. Antes de tramitar la reparación recuerda hacer una copia de seguridad del dispositivo así como desvincularlo del servicio "buscar mi iPhone" y borrar todos los datos que contenga.

Imagen: iFixit