Telegram ya permite llamadas de voz

La principal competencia de Whatsapp ha anunciado via actualización de su app la posibilidad de realizar llamadas de voz entre usuarios de la app de mensajería.

Esta característica, ya disponible en la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea llega tarde. Y es que Whatsapp la ofrece de forma gratuita desde hace ya más de un año.

El servicio no se diferencia mucho del que ya ofrece la competencia: llamadas VoIP gratuitas que viajan a través de Internet, ya sea desde la red móvil, consumiendo datos, o bien via WiFi.

Desde Telegram anuncian que si modo de funcionamiento se basa en inteligencia artificial, ajustando el bitrate de la llamada para asegurar una calidad óptima de la voz en condiciones en las que la calidad de la conexión pudiese verse comprometida.

De lo que aún no dispone Telegram es de videollamadas, hecho que extraña puesto que Telegram siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios innovadores, como bots o grupos de difusión para medios.

En cualquier caso, bienvenidas sean las alternativas a Whatsapp y las mejoras técnicas y de calidad que suponen para los usuarios.