Test de velocidad LTE: iPhone 5s VS iPhone 6

Apple ya nos enseñó en la keynote que el nuevo iPhone 6 tenía una conexión LTE mucho más rápida que la del 5s. En concreto una velocidad de descarga de hasta tres veces más rápida. Teóricamente llegaría hasta los 150Mbps. Pero como lo que más nos gusta es ver las cosas en acción, os traemos un vídeo de iClarified en el que comparan la conexión LTE del iPhone 6 frente al 5s.

Los datos sin duda son sorprendentes. El iPhone 6 consigue un velocidad de descarga de 101,24 Mbps frente a los 34,93 Mbps del 5s. Increíble. De hecho bate con creces cualquier conexión de ADSL y se pone a la altura de la fibra óptica que tenemos actualmente en España si no tenemos en cuenta la latencia de la conexión y la estabilidad que proporciona la fibra.

Para que te hagas una idea, con una velocidad de descarga de 101Mbps conseguirías agotar una tarifa de datos de 1Gb mensual en tan sólo 79 segundos.

Para conseguir esta conexión, el iPhone 6 incorpora un chip LTE Qualcomm MDM9625M de categoría 4 que le proporciona picos de descarga de hasta 150Mbps y 50Mbps de subida. Y ésto no ha hecho más que empezar, puesto que el futuro estándar LTE Advanced de categoría 5 promete una descarga de 300Mbps y subida de 75Mbps.

En cualquier caso, las velocidades reales siempre suelen ser algo inferiores a las teóricas. Ten en cuenta que influyen muchos factores, como la cobertura, la saturación de la red o el tipo de LTE que implante nuestro operador.

Fuente: iClarified