Xiaomi Mi 6, el mejor móvil que puedes comprar por 400 euros

La firma china Xiaomi acaba de presentar su nueva apuesta de gama alta, el Xiaomi Mi 6, un terminal premium que compite con los terminales de más altas prestaciones y que tiene un precio bastante reducido, de aproximadamente 400 euros.

Y es que el Xiaomi Mi 6 cuenta con uno de los mejores procesadores actuales del mercado, el Snapdragon 835 y una capacidad de memoria RAM envidiable de 6GB. En cuanto a su almacenamiento, carece de la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD pero está disponible con 64GB y 128GB de almacenamiento interno, capacidad de almacenamiento más que decente.

Xiami Mi 6 con doble cámara (versión en color blanco)

En cuanto a su cámara, porta dos objetivos ¡cómo no! con una resolución de 12 megapíxels que se diferencian entre sí por su apertura, lo que le permitiría tomar fotografías de mejor calidad y funciona de forma similar al iPhone 7 Plus. Su cámara frontal para selfies es de 8 megapíxels. Su cámara gran angular es de 1,25μm f/1,8 con estabilizador óptico de imagen, mientras que la cámara teleobjetivo es de 1μm f/1,8.

Aunque el diseño del Mi 6 no es uno de sus puntos fuertes, sí que estará disponible una versión "premium" con acabado en cerámica. La versión en negro con acabado en cerámica sólo está disponible en 128GB (la capacidad máxima) y llama la atención que pesa más que la versión normal. En concreto, 182 gramos de peso frente a los 168 gramos de la versión básica. El resto de colores disponibles son el negro brillante, azul brillante y blanco.

Xiami Mi 6

Otras cosas a destacar del Xiaomi Mi 6 es la ausencia de puerto jack de 3,5mm para auriculares, delegando la salida de audio a su puerto USB C o bien usar auriculares inalámbricos bluetooth. Tampoco cuenta con ninguna homologación IP de resistencia al agua, pero el fabricante asegura que sí es resistente a salpicaduras puntuales.

Como decíamos al comienzo del post, uno de los principales atractivos de este terminal es su precio. Y es que a penas cuesta 400 euros al cambio. ¿Las desventaja? Este precio es sólo para China, conseguirlo en Europa será más complicado, teniendo que recurrir a importaciones o revendedores minoristas, lo que hará que se encarezca por el camino. En cualquier caso, es una buena alternativa a otros terminales de gama alta como el Samsung S8, iPhone 7 o LG G6.

Por supuesto y como no podría ser de otra manera, viene con la última versión de Android, en concreto la versión 7.1.1 y la capa de personalización MIUI de Xiaomi. En el siguiente enlace te dejamos las especificaciones completas del Xiaomi MI 6 y una galería de fotos.