Ya puedes enviar Whatsapps a través de Siri

Una de las principales novedades de iOS 10 es la integración de Siri –el asistente personal de tu iPhone– con aplicaciones de terceros. Una de las primeras aplicaciones en sumarse a esta nueva funcionalidad ha sido Whatsapp, que ya permite escribir a nuestros contactos con la ayuda de Siri. Y todo con. Y estar voz.

primeros pasos para integrar whatsapp y Siri

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar a iOS 10. Una vez tengamos nuestro iPhone actualizado debemos abrir la App Store y actualizar Whatsapp a la última versión.

Por desgracia debemos hacer aún una cosa más: autorizar a Whatsapp el acceso a Siri. Para ello:

Autorizar aplicaciones de terceros con Siri
  1. Nos dirigimos a la App Ajustes de nuestro iPhone
  2. Accedemos a Siri
  3. Compatibilidad con aplicaciones (abajo del todo)
  4. Autorizar a Whatsapp.

¡Ya está! Ya tenemos a Siri y Whatsapp perfectamente comunicadas entre sí. Ahora viene la mejor parte, escribir a nuestros contactos.

Por ejemplo, podemos dictar cosas como "oye Siri, envía un mensaje a mi mujer y dile que voy a llegar tarde al cine"

Whatsapp y Siri se llevan genial

Ya está. A partir de ahora no hay escusas. Aunque estés conduciendo puedes seguir en contacto con tus amigos sin apartar la mirada de la carretera :)

Widget de WhatsApp

widget Whatsapp iOS 10

Otra de las novedades de esta última versión es el nuevo widget de Whatsapp que podemos añadir fácilmente al resto de widgets del iPhone. Con una simple mirada podremos ver nuestras conversaciones más recientes y si tenemos mensajes nuevos sin necesidad de abrir la propia aplicación.