Ya puedes pagar con Android Pay y tu cuenta de PayPal

PayPal es probablemente el método de pagos online más popular y más utilizado de Internet. Google es consciente de ello y acaba de anunciar su integración con su plataforma de pagos para móviles, Android Pay. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones, pues de momento el servicio sólo se lanzará en los Estados Unidos en las próximas semanas.

Android Pay es un servicio de pagos con el móvil que no acaba de despegar del todo. De hecho en España aun no está disponible. Por otro lado, Google debe conseguir un acuerdo con las entidades bancarias para que el servicio sea compatible con sus tarjetas, y a decir verdad, los bancos no están colaborando demasiado con esta integración. Por este motivo el acuerdo entre Android Pay y PayPal es tan importante. Por un lado sirve de proxy entre las entidades bancarias y los usuarios de Android Pay, además de tener millones de clientes y gozar de gran popularidad.

Curiosamente, el acuerdo entre PayPal y Android Pay se anuncia el mismo día que Amazon despliega Amazon Pay en España, un servicio para pagos online similar a PayPal.

Como alternativa a Android Pay, tenemos las propias aplicaciones de los bancos, que permiten pagar con el chip NFC en un TPV contacless, Samsung Pay y Apple Pay. Y aunque se presenten como alternativa, están sufriendo los mismos problemas de despliegue. Por ejemplo, Samsung Pay sólo es compatible con tarjetas emitidas por CaixaBank, ImaginBank, Abanca y Sabadell; mientras que Apple Pay sólo es compatible con tarjetas emitidas por Santander o Carrefour Pass.

Fuente: Blog de Google