Yoigo empieza a operar con la cobertura de Orange

Ya sabéis que Yoigo tiene red propia y se apoyaba en la red de Movistar en los lugares dónde no tenían cobertura propia. Hasta ahora. A partir de hoy, Yoigo comienza a operar con la cobertura de Orange, incluyendo el acceso a la red 4G, sustituyendo a la de Movistar.

Por el momento la migración no se está realizando con demasiada prisa. De hecho, los clientes de Yoigo ahora mismo pueden conectarse tanto a la red de Movistar como la de Orange configurando la selección de red del móvil de forma manual. Suponemos que para llevar la transición con el menor dolor posible.

Este cambio se produce por la compra de Yoigo por parte del Grupo MásMovil. No es el único acuerdo que mantienen el Grupo MásMovil y Yoigo. Y es que Orange también tiene acuerdos para compartir su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el grupo.

En cualquier caso, si eres cliente de Yoigo esta medida no debería afectarte salvo que vivas en zonas donde solo haya presencia de la red de Movistar. En tal caso, te recomendamos que eches un vistazo a los operadores que usan cobertura de Movistar, como Pepephone, que sigue manteniendo su cobertura a pesar de haber sido adquirida por MasMovil.