Yoigo y compartir internet ¿se puede o no se puede? (actualizado)

A raíz de la rueda de prensa de Yoigo con motivo de la presentación de sus nuevas tarifas convergentes, varios periodistas que asistían a la presentación se percataron de que Yoigo no permite compartir internet con otros dispositivos, práctica que se conoce como tethering. Es decir, no permite que crees una red wifi con tu móvil para acceder a internet desde otro móvil, ordenador...

El tweet que desató la polémica en las redes sociales, de @uriondo, podéis verlo a continuación:

Como queda bien claro en las condiciones de servicio, no puedes acceder a Internet en cualquier otro dispositivo que no porte una tarjeta SIM de Yoigo.

Una noticia así, en 2017, tenía que estallar. El perfil de Yoigo en Twitter empezó a echar humo, con una avalancha de usuarios preguntando si de verdad (verdad verdadera, ejem) se iba a imponer este tipo de prohibición. ¿La respuesta de la cuenta oficial de Yoigo? Desmentido absoluto. O al menos un desmentido a medias.

La respuesta de Yoigo ha sido un tanto peculiar. Un sí pero no. En concreto, la operadora aclara que está permitido siempre y cuando no se abuse del servicio. Una respuesta un tanto ambigua, pues lo cierto es que las tarifas móviles de Internet de Yoigo tienen un límite (de 1.5, 2 ó 25 gigas, según la modalidad) que previamente se ha fijado en el momento de la contratación.

También se ha hablado que Yoigo podría imponer una limitación de 480p para los vídeos, o la imposibilidad de conectarse de forma manual a la red de Orange en territorios donde la red propia de Yoigo esté presente. Esta es la contestación oficial de Yoigo. Por cierto, contestación que la propia operadora ha anclado en la portada de su perfil de Twitter con un "tweet fijado".

yoigo-twitter enero 2017

En cualquier caso, la polémica está servida.

ACTUALIZACIÓN

Yoigo ha escuchado a sus clientes y recula, anunciando que no actualizarán a las nuevas condiciones de servicio y mantendrán las actuales. Es decir, con Yoigo podrás seguir haciendo tethering, ver vídeos de alta resolución en Youtube y navegar sin problemas.