Configurar pulsómetro Polar H7 con Runkeeper

Salir a correr es una de mis actividades deportivas favoritas. Si eres como yo y haces running para subir un poco las pulsaciones, controlar el peso y estar más animado el resto del día, probablemente no necesites un pulsómetro, que se han convertido en algo imprescindible en el terreno de la competición.

Pero aunque seas un runner aficionado, seguro que te encantaría conocer cómo se comporta tu corazón en todo momento. Vamos a ver cómo configurar un pulsómetro Polar H7 con Runkeeper en un iPhone, una de mis aplicaciones favoritas. También puedes usar otras como Strava o Endomondo. También son compatibles con el iPhone puesto que el pulsómetro H7 tiene Bluetooth.

  1. Lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth del iPhone y ponerte la banda con el pulsómetro en el pecho para que se active.

  2. Abrimos la app Runkeeper y accedemos a la sección yo (abajo a la izquierda) para después acceder a configuración (a la derecha de tu avatar, el icono de los engranajes)

  3. Ahora accede a "aplicaciones, servicios y dispositivos".

  4. Clic en dispositivos de hardware

  5. Ya estamos llegando al final. Ahora solo tienes que hacer click en "monitor de frecuencia cardíaca". Aparecerá una animación mientras se conecta y en no más de unos segundos la aplicación debería indicar que el enlace se ha realizado de forma satisfactoria.
runkeeper con pulsómetro Polar H7 en iPhone

Ahora ya puedes salir a correr. De hecho, cuando el Polar H7 está emparejado con Runkeeper y el iPhone, verás como aparece un icono de un corazón ❤️ en la ventana de inicio, justo antes de pulsar en iniciar actividad.

runkeeper con Polar H7 carrera

Si corres con los auriculares puestos, cada vez que Runkeeper te avise por audio de tu ritmo actual, también te indicará tu tasa de pulsaciones así como la zona de frecuencia cardíaca en la que te encuentras. Ideal para frenar un poco el ritmo si te estás esforzando demasiado y para animarte a que corras un poco más rápido si aún no has llegado a tu zona máxima.

Así que ya sabes, antes de comenzar con tu sesión de running matutina nunca olvides poderte tu pulsómetro Polar H7 en el pecho y activar el Bluetooth. Tus piernas y fuerza de voluntad harán el resto.