Dual SIM en tu iPhone con Freedompop

Una de las desventajas del iPhone es que no es dualSIM. Y probablemente nunca lo será. Sin embargo, existe una forma de conseguir tener dualSIM en el iPhone con FreedomPop, usando la SIM física de toda la vida y otra "virtual".

Para muchos es indispensable llevar más de una línea móvil en el smartphone: una personal y otra del trabajo es lo más común. Os vamos a explicar porqué FreedomPop es la solución a los problemas y como tener doble SIM en cualquier terminal (incluido iPhone) que solo tenga una ranura de tarjeta SIM.

Antes de empezar vamos a explicar qué es FreedomPop. Freedompop es un operador español algo peculiar. Las llamadas y los SMS se envían/reciben a través de su propia app (disponible para iOS y Android). Como cualquier otro operador, tiene tarjeta SIM. Ahora bien (y aquí viene lo más interesante) es que no necesitas la tarjeta SIM de Freedompop para llamar. ¿Vas captando la idea? Puedes instalar la app de FreedomPop, contratar una nueva línea y usarla en tu teléfono móvil.

De esta manera, puedes tener la tarjeta SIM de tu línea principal en tu móvil, y una o varias líneas de Freedompop sin tener la tarjeta SIM física instalada.

¿Por que no es necesario tener la tarjeta física de Freedompop? Sencillamente porque para acceder a sus servicios (enviar y recibir llamadas y mensajes SMS) solo necesitas tu usuario y contraseña. Es más, si tienes varios móviles, puedes instalar la app de Freedompop en varios y podrás recibir las llamadas entrantes (también llamar) en todos ellos de forma simultánea. Es decir, cuando te llaman a tu número de teléfono FreedomPop puedes descolgar en el móvil que prefieras, ambos sonarán a la vez. ¿Interesante ehh?

Como extra, FreedomPop es gratis. Tiene varias tarifas con coste, pero la básica, que es gratuita, te permite llamar 100 minutos al mes así como enviar 300 mensajes SMS cada mes.

De esta forma, puedes tener un móvil que a priori solo admite una tarjeta SIM física con varias líneas operando de forma simultánea. Tendrás las mismas ventajas de tener un smartphone dualSIM y además gratis (salvo que contrates alguna tarifa premium de FreedomPop porque necesites llamadas ilimitadas).

Como nota adicional, destacar que todas las llamadas de FreedomPop pasan por la app de esta operadora, es decir, consumirán una pequeña cantidad en tu tarifa de datos, pero en cualquier caso merece la pena.