Cobertura de FreedomPop en España

Aunque FreedomPop opere en España, lo hace de una forma un tanto especial respecto al resto de OMVs. Mientras que el resto de operadores móviles funcionan bajo la red de algún operador móvil con red propia (Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo), FreedomPop opera bajo lo que se conoce como roaming o itinerancia de datos.

La SIM que vende FreedomPop en España en realidad es una SIM del Reino Unido, lo que significa que los usuarios de FreedomPop se conectan bajo roaming en España con un operador al que hayan llegado a un acuerdo de itinerancia. En realidad, funciona de forma similar a cuando viajas al extranjero con una SIM española.

Lo bueno de esto es que FreedomPop opera con tarifas muy atractivas en España y aunque nos conectemos vía roaming no significa que el precio a pagar sea caro. Es más, FreedomPop es para muchos clientes 100% gratuito.

En España, FreedomPop ha llegado a un acuerdo de roaming con dos grandes operadores: Orange y Movistar. Exactamente, tal y como estás pensando, tú mismo puedes elegir si prefieres conectarte a la red de Orange o bien a la de Movistar cambiando la configuración de red de tu smartphone.

Por defecto, una SIM de FreedomPop se conecta a la red de Orange España. Hay que aclarar que tanto en Irange como en Movistar solo podemos conectarnos a la red 3G e inferiores. El acceso a la red 4G es cuestión de tiempo.

Cómo elegir de forma manual la red de FreedomPop

Si tienes un iPhone, accede a Ajustes - Operador y deselecciona la opción de "automático". Espera unos segundos y te aparecerá una lista de redes. En el caso de estar en España:

  • FreedomPop
  • Movistar
  • Vodafone
  • Yoigo

Ahora solo tienes que elegir a qué red quieres conectarte. En el caso de Yoigo y Movistar no podrás acceder (no han llegado a un acuerdo de roaming con ellos), pero sí que puedes elegir entre FreedomPop (en realidad es la red de Orange) o Movistar.

En cualquier caso, te recomendamos que dejes esta opción en automático, y solo escojas la red de Movistar si la cobertura de Orange es mala en tu zona de residencia.

Por otro lado, recuerda que FreedomPop también ofrece roaming gratuito en muchos países, por lo que si viajas es muy recomendable mantener esta opción en automático.

En cualquier caso recuerda: FreedomPop en España usa la red de Orange y Movistar indistintamente y de forma transparente para el usuario.