FreedomPop: cómo desactivar la recarga automática

Freedompop es un operador peculiar. Todas las modalidades son de prepago y cuando estás a punto de agotar el saldo, se recarga de forma automática, realizando un cobro de 5 euros a tu tarjeta de crédito. En concreto, la recarga automática se activa de forma automática cuando te faltan menos de 20 megas en tu tarifa.

Hay que tener en cuenta que cada mega adicional cuesta 0,01€ (10 euros por giga) y si no quieres sorpresas o solo quieres la tarifa de 200MB gratis lo mejor es desactivar la recarga automática. Así es como se desactiva desde la aplicación móvil para iPhone/Android:

  1. Abre la aplicación My FP
  2. Accede a Facturación en el menú
  3. Pulsa en "incrementar saldo"
  4. Desactiva la opción y pulsa en "guardar ajustes"

¡Ya está! Así se desactiva la opción de recarga automática. Como veis la opción está un poco "escondida" dentro de la aplicación. Por otro lado, al desactivar la recarga automática Freedompop te avisa que te quedarás sin servicio una vez agotados los megas disponibles y tendrás que acceder de nuevo a la app para añadir saldo de forma manual.

Aunque estas instrucciones son dentro de la aplicación nativa para móvil, puedes seguir los mismos pasos desde la página web del operador accediendo a tu cuenta de usuario.