Conector Lightning de Apple

El conector Lightning es un cable que permite transferir datos y cargar un dispositivo electrónico creado por Apple y anunciado el 12 de Septiembre de 2012. Su principal característica es que es reversible y es el conector que incorporan los móviles de Apple a partir del iPhone 5, el iPad de cuarta generación, iPad Mini, iPad Air, iPod Touch (5G) y iPod Nano (7G). Se podría decir que su principal competidor es el USB Tipo C, que también es reversible.

En cuanto a la tecnología que emplea el conector Lightning, es totalmente digital y consta de 8 pines. El uso principal destinado a este conector es el de cargar el teléfono móvil así como transferir datos entre el mismo y el ordenador, por lo que un cable típico Lightning es un conversor USB. Este USB es el que se alimentará de electricidad enchufandolo a un transformador o al propio ordenador. También existen conversores de Lightning a HDMI, VGA, tarjetas SD, cámaras o al antiguo conector de 30 pines de Apple.

El conector Lightning es de un tamaño similar al microUSB. Sin embargo, la gran ventaja de Lightning frente al USB es que el conector de Apple es reversible, por lo que es mucho más cómodo de usar, más fácil de conectar e implica menos riesgos de romperlo a la hora de manipularlo.