Tethering

El tethering es una técnica por la cual un móvil con conexión a internet puede compartirla con otro dispositivo. Dicho de otra forma, el tethering nos permite conectar un ordenador a internet a través del 3G o 4G de un teléfono móvil. Se puede hacer conectando el portátil al móvil vía USB, por Bluetooth o por WiFi.

La forma más sencilla de conectar el ordenador a internet a través del móvil es por WiFi, convirtiendo nuestro smartphone en un punto de acceso WiFi, actuando de forma similar a un router de ADSL o fibra óptica. Sólo que el móvil se conecta a internet a través del 3G de la red del operador de telefonía móvil.

El tethering resulta muy útil si estamos de vacaciones, si trabajamos con el ordenador fuera de casa... es tan sencillo de usar que incluso puede sustituir perfectamente a un módem USB, ya que nos ahorraríamos tener una segunda línea de datos y todo el gasto que ello supone.

Compartir internet en iPhone

Actualmente, todos los iPhone tienen la capacidad de compartir Internet de tres modos: creando una red WiFi, enlazando a otro dispositivo vía Bluetooth o conectandolo directamente con un cable USB.

Compartir internet en Android

Android soporta nativamente esta técnica desde la versión 2.2. Al igual que en iOS, cualquier móvil que funcione con Android puede crear una red WiFi, enlazar directamente por cable USB o por Bluetooth.

Precio

En la mayoría de los casos, el precio que hay que pagar por compartir la conexión a internet del móvil es el mismo que pagamos actualmente por la tarifa de datos que tenemos contratada con el operador. Es decir, los datos descargados por un dispositivo conectado al móvil se tarificarán de forma compartida con los descargados desde el propio móvil.