Apple elimina la posibilidad de verificar el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone

Desconocemos el motivo, pero Apple ha eliminado la página web que permitía verificar el bloqueo de activación de un iPhone. Con ella podíamos saber, a partir del IMEI de un iPhone o su número de serie, conocer de forma oficial el estado de bloqueo de activación de iCloud, también conocido como el bloqueo de Buscar mi iPhone.

Para muchos usuarios, esta decisión de Apple supone un verdadero problema, pues era una aplicación muy útil para personas que querían comprar un iPhone de segunda mano por Internet y querían asegurarse que el iPhone no estaba bloqueado a una cuenta iCloud de otro usuario.

Con la decisión de Apple, a partir de ahora comprar un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac por Internet es un poco más difícil, y es que ahora será mucho más difícil fiarnos de un vendedor de un iPhone o conocer si el iPhone que estamos comprando es robado o está libre.

Las razones las desconocemos. Curiosamente coincide con el lanzamiento de la beta de iOS 10.3. ¿Estará relacionado con alguna novedad?. O tal vez el motivo sea tan sencillo como que Apple no quiere que se vendan iPhones de segunda mano debido a que las ventas del iPhone no dejan de frenarse.