Cómo añadir una tarjeta del Banco Santander a Apple Pay

Empezar a pagar con tu tarjeta MasterCard de crédito o débito a través de Apple Pay con tu iPhone es muy sencillo. Sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Wallet. Pulsaremos en añadir una nueva tarjeta
  2. Tu iPhone te dará la opción de usar la misma tarjeta que está configurada actualmente en tu cuenta de iTunes/App Store. Si te interesa usar esa misma tarjeta para Apple Pay, pulsa siguiente. De lo contrario pulsa en "añadir otra tarjeta".
  3. Se activará la cámara y tienes dos opciones: o bien escanear la tarjeta, o bien introducir los 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de verificación de forma manual.
  4. Por último deberemos verificar la tarjeta. El banco nos enviará un código a través de un SMS. Lo introducimos y listo. ¡Ya puedes pagar con Apple Pay y tú iPhone a cargo de tu tarjeta MasterCard del Santander.

Recuerda que Apple Pay es un servicio completamente gratuito y lo único que hace Apple en todo este proceso es conseguir que el iPhone sea un intermediario de tu tarjeta de crédito en un TPV físico o datofono. Por lo tanto, no deberías recibir ningún sobre coste por pagar con tu iPhone.

Si no tienes cuenta en el Banco Santander, puedes solicitar una Tarjeta Carrefour Pass, compatibles con cualquier banco y Apple Pay, o esperar a que poco a poco Apple vaya dando compatibilidad a más bancos y tarjetas.