Cómo configurar el APN en el iPhone

El APN es una configuración necesaria para que el iPhone pueda conectarse a Internet a través de la red móvil del operador. En este tutorial, vamos a ver como configurar los datos de APN en el iPhone y así poder navegar. Normalmente hay que configurar el APN si cambiamos de operador con un iPhone libre.

Pasos para editar el APN

Lo primero es averiguar el APN del operador. Esta configuración consta de un nombre, un usuario y una contraseña, y es distinto para cada operador. En esta tabla puedes consultar el APN válido para cada operadora.

Una vez tenemos el APN de nuestro operador, abrimos la aplicación Ajustes. 1. Ir a Datos móviles, 2. Abrir Red de datos móviles. 3. En la sección "Datos móviles", deberemos rellenar los datos "Punto de acceso", "Nombre de usuario" y "Contraseña" con los correspondientes a nuestro operador.

Configurar APN en el iPhone

Una vez hechos todos los pasos, pasados unos segundos el iPhone tendrá Internet. Para comprobarlo, sólo tienes que desactivar la red WiFi. En la barra superior, a la derecha del nombre del operador, aparecerá una E, GPRS, 3G o 4G, indicando que todo está configurado correctamente.

Editar el APN de la función Compartir Internet

El iPhone permite configurar de forma independiente el APN que usa para acceder a internet y el que usa para compartir internet por Wifi, USB o Bluetooth. Si la opción de compartir internet no nos aparece en el menú ajustes, en la misma pantalla dónde hemos editado el APN, bajando abajo del todo encontraremos la sección "Compartir Internet". Sólo tenemos que rellenarla con los mismos datos para que empiece a funcionar.

Después de editar el nombre de punto de acceso no funciona internet

Una vez editado el APN, es posible que el móvil no tenga internet durante unos segundos. Ésto es así porque el iPhone debe negociar con el operador el acceso a internet. Si sigue sin funcionar, prueba a reiniciar el móvil (apagar y encender) y ahora ya debería funcionar. Si aun así sigue sin establecer conexión, asegúrate de que el APN introducido es el correcto para tu operador.