iPhone: Cómo eliminar la memoria caché de Twitter

Un problema que sufren muchos usuarios de iOS en sus iPhone o iPad es la gran cantidad de uso que hacen de la memoria caché algunas aplicaciones, como Facebook, Twitter o Instagram, que almacenan imágenes para no tener que volver a descargarlas.

El problema se acentúa en modelos de iPhone con poco almacenamiento interno, como el de 16GB, que pueden quedarse rápidamente sin memoria disponible. Si haces uso intensivo de Twitter y te queda poca memoria, lo mejor es eliminar la caché.

A continuación te explicamos cómo eliminar la memoria caché de Twitter para liberar espacio en tu iPhone:

  1. Abre la aplicación oficial de Twitter y accede a la pestaña "Cuenta" (abajo a la derecha)
  2. Pulsa en el icono de engranaje. Aparecerá un menú contextual y accede a "Configuración".
  3. Haz clic en Almacenamiento.
  4. Puedes eliminar dos tipos de memoria caché, el almacenamiento multimedia y el almacenamiento web. Pulsa en la que necesites eliminar y confirma la acción.

Con estas simples instrucciones habremos liberado megas de nuestro iPhone que podremos usar para guardar cosas más útiles, como aplicaciones, fotos o vídeos. Eso sí, ten en cuenta que la app de Twitter tendrá que volver a descargar las imágenes de perfil y la información de los usuarios a los que seguimos, por lo que esta medida podría aumentar el consumo de de datos en tu tarifa.