Cómo limpiar la suciedad del puerto Lightning de tu iPhone

El conector Lightning es una verdadera pasada. Hasta la llegada del USB Tipo C fue el único conector reversible que podían tener los teléfonos móviles o smartphones. Sin embargo tiene un problema y no es otro que con el uso y el paso del tiempo acaba cogiendo suciedad que te impedirá poder usarlo para cargar la batería de tu iPhone. Ante este problema, lo mejor es limpiarlo.

Limpiar el conector Lightning solo te llevará unos segundos. Para limpiarlo, mete en el conector algún tipo de palillo con el que sacar la suciedad y el polvo. El palillo ha de ser de madera o plástico. En ningún caso metálico, pues podrías provocar un cortocircuito. Lo ideal es que uses un palillo de dientes que es lo que todos tenemos más a mano.

Con el palillo simplemente debes introducirlo unas cuantas veces y arrastrar la suciedad hacia afuera. Solo debes tener cuidado en lo romper los pined del conector interno, así que hazlo con suavidad.

Y ya está. Tu conector como nuevo para seguir cargándolo sincronizándolo con tu ordenador como el primer día.

Una cosa más. Por experiencia personal, he notado que solo se acumula pelusa en el conector cuando llevo el móvil en el bolsillo. Los iPad y el Apple Pencil son menos propensos a sufrir este tipo de problema al darles un uso y transporte distintos que al iPhone.