Cómo hacer para que el iPhone recuerde dónde has aparcado tu coche sin Bluetooth

Una de las novedades de iOS 10 es que de forma automática recuerda dónde has aparcado tu coche. Para ello necesitas un coche con Bluetooth o CarPlay. De esta forma, al desconectarse el iPhone del Bluetooth del vehículo, el terminal entiende que has aparcado el coche y por lo tanto guarda la localización para que puedas recordarla en el futuro.

El problema surge cuando tu coche no tiene Bluetooth o no lo has activado en tu iPhone. Para ello, existe una solución, si bien es cierto que de forma manual.

Siri al rescate

Oye Siri, recuerda dónde aparqué mi coche

La solución no es otra que Siri. Para hacer que tu iPhone recuerde dónde has aparcado el coche, sólo tienes que darle a Siri el siguiente mensaje: "Oye Siri recuerda dónde he aparcado el coche". Tras esto, Siri te mostrará un mensaje de confirmación con tu ubicación exacta.

Para volver a tu coche, ahora sólo tienes que abrir la aplicación Mapas (la oficial de Apple, no es compatible con otras como Google Maps) y encontrarás un pin recordándote dónde aparcaste el coche, así como las indicaciones para volver a él caminando.