Modo retrato del iPhone 7 Plus

El modo retrato es una de las grandes bazas con las que cuenta el iPhone 7 Plus. Gracias a su doble cámara es capaz de distinguir la distancia a la que se encuentran los objetos y personas cuando disparas una foto. ¿El resultado? Un retrato nítido y un fondo difuminado que crea unas fotografías preciosas, ensalzando el rostro del modelo que posa para nuestro objetivo.

Y es que el iPhone 7 Plus es capaz de inmortalizar momentos como ninguno otro. Recordemos que el iPhone 7 básico no tiene cámara dual y por tanto no dispone de modo retrato.

Como funciona el modo retrato del iPhone 7 Plus

El modo retrato se consigue al mezclar las instantáneas capturada por ambas cámaras. Mientras que una cámara es la que hace la foto, la cámara secundaria es un gran angular. Esto le permite al iPhone mediante software, calcular la distancias a la que se encuentran los objetos delante de la cámara.

Toda esta información pasa por un sofisticado algoritmo que "fusiona las imágenes de ambas cámaras", distinguiendo donde se encuentra la persona que posa para nosotros y sabiendo que el resto de elementos que aparecen detrás del objetivo pertenecen a un fondo más lejano, estos últimos los difumina, resaltando la imagen de la persona que posa para la foto y dejando en un segundo plano todo lo demás.

El resultado son fotos extraordinarias, y sin duda muchas irán a poblar tu cuenta de Facebook e Instagram.

Al disparar la foto, el iPhone 7 Plus guardará dos copias en la galería: la original y el retrato, para que puedas comprobar la diferencia entre ambas fotografías.

El modo retrato es sin duda un gran reclamo que está consiguiendo que muchos usuarios adquieran el 7 Plus solo por esta funcionalidad. Y que dicho sea de paso, a nosotros nos encanta.

Si tienes la oportunidad de pasarte por una Apple Store o te presta un amigo el móvil para que lo pruebes, sin duda te sorprenderán los resultados del modo retrato.