Oye Siri: cómo activar Siri sin pulsar el botón home

Normalmente, la forma que usamos para activar Siri es pulsando el botón home durante un segundo y es a partir de ese momento cuando le podemos pedir cosas al asistente de voz de nuestro iPhone. Sin embargo, podemos activar Siri sin necesidad de pulsar el botón home. Tampoco hace falta tocar el iPhone o el iPad. Basta con decir "Oye Siri" y empezar a dictar nuestra consulta. Eso sí, sólo funciona cuando el terminal está conectado al cargador.

Oye Siri, que por cierto nos recuerda mucho al "OK, Glass" de las gafas de Google, es ideal si estamos conduciendo y queremos que el iPhone active el GPS para llevarnos a algún sitio, poner música; si tenemos el iPhone en la mesa y nos da pereza tener que cogerlo... Eso sí, recuerda que la única limitación (que probablemente desilusionará a muchos) es la necesidad de que en ese momento el móvil esté conectado al cargador. De lo contrario no funcionará y la única alternativa es el botón home.

Pero ¿Por qué no funciona el Oye Siri sin el cargador? Probablemente se deba al consumo de batería. El hecho de que el iPhone esté todo el rato escuchando lo que suena alrededor supone estar todo el rato procesando ésta información, y por tanto un gran consumo de la batería innecesario. No obstante, se podría solucionar con un chip de bajo consumo similar al coprocesador de movimiento M7 o M8, y de momento Apple no está por la labor de introducirlo ¿Tal vez en un futuro? Quién sabe.

Recuerda que esta característica es propia de iOS 8, por lo que es compatible a partir del iPhone 4s, iPad 2 y sucesores, iPad Mini, iPad Mini Retina y iPod Touch de 5ª generación.