Así es el nuevo LG G6

Tras muchos rumores y filtraciones, el LG G6 ya es oficial. Es uno de los primeros terminales (se le adelantó Blackberry) en presentarse en el MWC 2017 de Barcelona y te contamos todas las novedades e información oficial del LG G6, el nuevo terminal de gama alta de LG.

Lo primero que ha hecho LG con su nuevo buque insignia es romper con el diseño modular de su terminal del año pasado, el G5. Desde LG tienen claro que su antiguo diseño modular no aporta valor añadido a su gama, por lo que han decidido eliminar este sistema y fabricar un smartphone compacto y ergonómico.

Uno de los principales reclamos del LG G6 es su pantalla. Es enorme, de 5,7 pulgadas, a penas tiene marcos en el frontal y lo más importante, tiene una relación de 2:1 de largo frente a ancho. Un aspect ratio de 18:9 si prefieres verlo desde una perspectiva cinematográfica. Es decir, su pantalla es el doble de larga que de ancha, algo que según la empresa LG es útil y novedoso en cuento a usabilidad e interfaz y que han llamado FullVision.

Por cierto, desde LG aseguran que la proporción 2:1 era la misma utilizada por Leonardo da Vinci. Puro marketing.

Por otro lado, el LG G6 es resistente al agua, con un grado de protección IP68, lo que significa que sería resistente a una inmersión completa a 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin riesgos para el terminal.

LG G6 cámara de fotos y colores

En cuanto a su cámara, cuenta con una cámara doble con sensores de 13 megapixeles. Una que tiene un ángulo de visión de 71 grados y estabilizador óptico de imagen; y la segunda, que tiene un ángulo de visión de 125 grados.

Otro de los factores diferenciadores del G6 frente a su competencia es el asistente de Google. Y es que el LG G6 será el primer terminal en incorporar Google Assistant desde los Pixel, los terminales made by Google.

Un móvil magnífico, aunque con un pequeño inconveniente: tiene un procesador del año pasado, el Snapdragon 821. Recordemos que el último procesador de Qualcomm es el Snapdragon 835, y si bien el 821 no está nada mal, el G6 no tendrá el último grito en cuanto a procesadores. Por lo demás, cuenta con 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB ampliables hasta 2TB con tarjetas microSD. Tiene un puerto USB Tipo C y una batería de 3.300mAh. En el siguiente enlace puedes ver el resto de especificaciones técnicas del LG G6.

LG G6 cámara y colores parte trasera

El LG G6 estará disponible a nivel mundial en tres colores: los llamados Ice Platinum, Mystic White y Astro Black, y aun no se han dado a conocer sus precios.