Liberar cualquier móvil Vodafone sin ser cliente

Si tienes un móvil Vodafone y quieres liberarlo, el operador te proporciona el código de desbloqueo. A un precio de 9,68€. Eso sí, depende de en qué situación. Puesto que el operador exige que sigas siendo dueño del terminal

  • Escenario 1: Tú compraste el móvil a Vodafone, sigues manteniendo el terminal pero ya no eres cliente Vodafone
  • Escenario 2: Te regalaron el móvil o lo has comprado de segunda mano y ya no eres cliente de Vodafone. En este caso, la persona que te lo regaló deberá hacerse pasar por ti o que te facilite su DNI. Igual si tienes contacto con el antiguo dueño y está dispuesto a hacerte el favor.
  • Escenario 3: no conoces los datos del antiguo propietario o no estás al corriente de pago con Vodafone. En este caso deberás comprar el código de desbloqueo en alguna tienda online.

Casos 1) y 2). Instrucciones para reclamar el código unlock

  1. Llama a Vodafone al 607100139
  2. Solicita el código de liberación
  3. Te pedirán tus datos personales (incluido DNI), así como marca, modelo y el IMEI del terminal.
  4. Tras efectuar el pago, te enviaran el código de desbloqueo. Lo más probable es que tarden un máximo de 48h y te lo envíen a una dirección de correo electrónico.
  5. Una vez recibido el código, el terminal estará libre para siempre.

Con un teléfono móvil libre puedes hacer más cosas, desde llevártelo al extranjero hasta ahorrar con una tarifa más barata. Te recomendamos que pruebes nuestro comparador de tarifas.

Caso 3) Libera tu móvil Vodafone en internet

En este caso te recomendamos que leas esto sobre los sitios en internet donde poder liberar cualquier móvil, Vodafone incluido.

Que hacer con el código de desbloqueo

Una vez este en tu poder el código de desbloqueo, solo tienes que introducir una SIM de otro operador e introducirlo cuando te lo solicite.