Qué hacer después de liberar mi móvil

Un móvil libre tiene muchas más posibilidades que uno bloqueado por el operador. En el momento inmediatamente después de liberar un móvil se abren sus horizontes a otros usos, incluso un valor mayor si decidimos venderlo. Veamos algunas cosas que puedes hacer con tu móvil después de liberarlo:

1. Mejor cobertura

Con un móvil libre puedes cambiar a otro operador que ofrezca mejor cobertura dónde vives. Aunque en las ciudades no parece un problema, en zonas rurales sí suele haber diferencias sustanciales de cobertura de unos operadores a otros.

Recuerda que en España existen cuatro operadores con red propia (Vodafone, Yoigo, Movistar y Orange) y todos los demás se limitan a revender los servicios de éstos, por lo que cada OMV está asociado a la cobertura de un operador con red propia.

2. Ahorrar dinero

Al igual que con la cobertura, una vez liberado tu móvil puedes aprovechar para pasarte a un OMV con tarifas mucho más baratas y con otras ventajas como olvidarte de los contratos de permanencia para siempre.

La diferencia de precio es sustancial, en muchos casos lograrás rebajar tu factura hasta un 50% con la misma calidad de servicio, hablando lo mismo y navegando con una tarifa de datos bastante buena sin pagar más por lo mismo. Nosotros te recomendamos que pruebes Simyo, Pepephone, Ocean's o MasMóvil entre muchos otros igualmente buenos.

3. Viajar al extranjero

Si viajas al extranjero tienes dos alternativas. Una es usar un operador español y pagar una tarifa de roaming bastante cara. La otra, es liberar el móvil y comprar una SIM de un operador del país al que viajes. De esta forma, las llamadas que hagas dentro del mismo país te saldrán mucho más baratas que si usaras tu operador actual.

En la mayoría de países europeos no tendrás problema en usar tu móvil actual siempre y cuando se trate de un móvil libre. Así que ya sabes, si vas a viajar fuera por ocio o trabajo, sólo tienes que liberar tu móvil y comprar una SIM de un operador local para no pagar una factura desmesurada.

4. Venderlo ¡más caro!

Así es. Un móvil libre se puede usar con cualquier operador, lo que significa que será más fácil encontrar un comprador para tu móvil que aun funciona. No sólo eso, al encontrar un mayor número de posibles compradores, también podrás defender mejor su precio y venderlo más caro.