Lowi

Lowi es el operador móvil low cost de Vodafone. Fue fundado a finales del año 2014 con el objetivo de competir con otros OMVs en el terreno de las tarifas baratas y se caracteriza por ofrecer unos precios realmente bajos. Legalmente funciona como una operadora independiente, bajo el nombre de Vodafone Enabler España SL.

Tarifas de Lowi

Lowi cuenta con tarifas configurables, lo que quiere decir que cada usuario puede elegir el tamaño de su tarifa de datos y tarifa de llamadas. Puedes contratar un mínimo de un giga y un máximo de 8GB. En cuanto a voz, puedes escoger tarifa de 0 céntimos por minuto, un bono de 100 minutos o llamadas ilimitadas.

Cobertura de Lowi

Lowi opera con la red de Vodafone, lo que significa que allá donde exista cobertura de Vodafone también tendrás cobertura de Lowi.

En cuanto a la calidad de la cobertura de Lowi, no existen motivos para sospechar que Vodafone reduzca la velocidad o la robustez de la conexión del OMV a favor de su marca principal. Puesto que la cobertura de Vodafone es considerada una de las mejores de España, podría decirse que Lowi es el operador móvil virtual con mejor cobertura.

Aplicación movil

Lowi ofrece aplicación para iOS y Android. Desde esta aplicaciones puedes gestionar todos los servicios que te ofrece la compañía, como activar o desactivar el buzón de voz, contratar más megas o cambiar de tarifa.

Desde la aplicación también puedes consultar tus facturas o tu consumo de datos, llamadas y mensajes SMS en tiempo real.

En cualquier caso, siempre puedes acceder a tu cuenta desde su página web, lowi.es, con tu usuario (normalmente tu número de teléfono) y contraseña.

Cosas que diferencian a Lowi de otras operadoras

Lowi puede presumir de algunos aspectos que le diferencian del resto de operadoras de bajo coste:

  • Acumulación de megas no gastados: si un mes no consumes tus megas, Lowi te los guarda para el mes siguiente. El servicio es automático y completamente gratuito.

  • Puedes traspasar megas a otra linea: con Lowi puedes compartir tus megas con otro número de teléfono Lowi. Es genial para compartir con tus amigos, hijos o con una línea secundaria. Y sin coste añadido ni comisiones.

  • Si agotas tus megas, no pagas de más: un hecho que personalmente no me gusta es tener que pagar por mega de forma descontrolada cuando se agota tu bono de megas. Lowi te reduce la velocidad (puedes seguir navegando sin pagar más) y te permite contratar megas adicionales de alta velocidad 4G, en bloques de 200MB por 1€ cada uno. Y sí, los megas adicionales también se acumulan.


Hasta ahora hemos visto todas las ventajas y aspectos positivos de Lowi. Si bien es verdad que la calidad y servicio de Lowi son envidiables, también es cierto que podría tener algunos aspectos negativos. Dicho sea de paso, sin demasiada importancia. Por ejemplo, los ciclos de facturación son los meses naturales, lo que significa que si quieres cambiar de tarifa a mediados de mes tendrás que esperar hasta el día 1 del mes siguiente para que los cambios surtan efecto. También es cierto que la mayoría de la competencia funciona de esta manera.

Número de clientes de Lowi

A fecha de escribir estas líneas, Lowi supera los 200.000 clientes y los 11.000 seguidores en Twitter. Investigando por internet, lo cierto es que hemos encontrado pocas críticas al operador, por lo que podríamos decir que el grado de satisfacción de los clientes es bastante alto.

Personalmente, tras seis meses como cliente de Lowi he de decir que sólo he sufrido un par de cortes en la conexión de datos, cortes de conexión que fueron puntuales y no se han vuelto a repetir.

Por cierto, Lowi ha recibido varios premios independientes como mejor OMV en España en los años 2015 y 2016.

Pasarse a Lowi

Para contratar Lowi, es tan sencillo como visitar su página web y solicitar la tarjeta SIM, tantos para altas nuevas como portabilidad. Así pues, también funciona como prepago y postpago.